Una destacada actuación de Orbelín Pineda ayudó a México a concretar el partido errático que estaba dando ante una muy débil Corea, por un 3-1 final

En un concierto de fallas, El Tri requirió de tres minutos para reflejar en el marcador el amplio dominio que ejerció sobre una errática Corea, por 3-2 en el primero de sus dos partidos de Fecha FIFA, para despedir el año, en un partido realizado en Viena Austria.

México dominó claramente al equipo asiático, que durante los primeros 30 minutos tuvo un concierto de fallas defensivas, perdiendo varios balones en la zona de seguridad, que provocaron llegadas de gran peligro. Sin embargo los tres atacantes con los que Gerardo Martino salió al campo: Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, fallaron por lo menos cuatro opciones claras.

Cuando México dominaba claramente, el equipo asiático abrió el marcador, luego de una descolgada de Son Heung-Min por la banda izquierda, quien lanzó un potente centro a media altura, que remató de derecha  wang Ui-Jo, quien venció a Hugo González, al minuto 20.

Para el complemento, el “Tata” Martino envió al campo a Uriel Antuna y a Orbelín Pineda, quienes, en un lapso de tres minutos dieron la vuelta a un partido en el que tenían claro dominio, pero que Corea empezaba a meter a su ritmo de juego.

Lee también: Futbol, Asia y México, una relación no tan alejada y de muchos millones

El empate cayó al 67’. El equipo coreano perdió el enésimo balón en su salida, Orbelín Pineda  habilitó a Raúl Jiménez, quien cruzó en el área chica . Al 69’, nuevamente Pineda habilitó a “El Brujo” Antuna, quien desde el centro del área remató con la derecha para el 2-1.

El 3-1 cayó un minuto después. En un cobro de falta, Héctor Moreno peinó un balón en el área, que remató Carlos Salcedo al 70’.

Finalmente, al 87’, Jung Woo-Young peinó un tiro de esquina en el primer poste, y won Kyung-Won marcó el 3-2 final.

México tuvo un 58% del tiempo de posesión del partido. Además, lanzó 23 remates, de los cuales ocho fueron a puerta, para confirmar el claro dominio que ejercieron sobre el rival. La falta de contundencia de siempre, complicó un buen lapso del partido.

El próximo martes, México concluirá su gira de amistosos contra el equipo de Japón.