El Celta de Vigo sufrió una auténtica revolución con la llegada de Eduardo Coudet al banquillo. Desafortunadamente su paso por el futbol mexicano estuvo lejos de su presente.

Muchos recordarán a Eduardo Coudet, jugador que tuvo un paso por la Liga MX. Como técnico no le fue bien, solo estuvo un torneo al mando de los Xolos de Tijuana.

Como jugador, el ‘Chacho’ Coudet estuvo con Necaxa y San Luis. Llegó en 2007 al club potosino, tuvo un corto periodo con los Rayos y hasta 2010 se fue del club que ahora es propiedad del Atlético de Madrid.

Además cabe destacar que no tiene una gran trayectoria -en tiempo- como entrenador. Su carrera empezó en 2015, cuando tomó las riendas de Rosario Central en su natal Argentina.

En su primer equipo tuvo un buen desempeño logrando 29 victorias y 23 empates en 68 encuentros. Salió del club sudamericano al finalizar el 2016 y a mediados de 2017 llegó a México.

Fue Xolos de Tijuana el equipo que le dio la confianza de dirigir nuevamente. La vara estaba muy alta, ya que el club fronterizo venía de ser líder de la competencia, de la mano de Miguel Herrera.

Como es sabido, el Piojo regresó a dirigir al América y Coudet tenía la misión de mantener el momento del club. Desafortunadamente no fue así, solo dirigió 15 partidos de la Liga MX y cinco de Copa MX. Sus números arrojaron seis victorias, seis empates y ocho derrotas.

Su logro más importante fue avanzar a cuartos de final en la Copa MX, luego de ganar un solo encuentro y empatar tres en la fase de grupos.

Si bien en México no le fue bien, triunfó tras su salida del país, primero en su regreso a Argentina con Racing. Su desempeño fue tan bueno que el Internacional de Porto Alegre pagó su cláusula.

Volvió a ser un buen técnico en Brasil durante el 2020, lo que lo llevó al Celta de Vigo. Afortunadamente para la causa del club español, su gestión ha sido un éxito.

Sus números con el Celta de Vigo

Los españoles se encontraban a un punto de los puestos de descenso cuando arribó el entrenador argentino. Su misión era clara: evitar el trágico final de temporada.

“Vengo con muchas ganas. Elegí al Celta porque es un club que ya conozco y supone un gran desafío para mí (…) tengo una gran ilusión, estoy deseando empezar a trabajar y espero que las cosas salgan bien”.

Comentó el entrenador al llegar a España.

Su primera prueba no fue aprobada pues perdió ante el Sevilla, no obstante se notó un cambio en la forma que jugaron. Posteriormente, un Celta de Vigo completamente nuevo ‘atacó’ la liga española.

Sus últimos tres partidos se cuentan como victorias y su equipo logró meter nueve goles y recibir solo uno. Estas unidades los hicieron escalar a la novena posición y alejarse del tema del descenso.

Por si fuera poco, Iago Aspas parece que encontró una muy buena versión en la actualidad y es el líder de la tabla de goleo con siete tantos.

¿Cuál será el límite del ‘Chacho’ al mando del Celta?

Podría interesarte: Nacho Ambriz tiene (casi) todo: respeto, prestigio y un título