Tigres ha hecho historia para el futbol mexicano al clasificarse a la final del Mundial de Clubes. Fue un partido sufrido pero supo manejar bien los momentos del encuentro ante Palmeiras.

Las acciones fueron como se esperaban, con una pelea intensa por la posesión de balón. Tanto Tigres como Palmeiras tuvieron un lapso de ligero dominio en el primer tiempo, pero los felinos causaron más peligro.

Weverton se convirtió en la figura del equipo sudamericano al sacar al menos tres disparos a gol del representante de Concacaf. Por su parte, Nahuel solo tuvo una atajada importante en el primer tiempo.

Para el complemento, los dirigidos oro Ricardo Ferretti supieron capitalizar su buen momento. Una jugada elaborada terminó en penal a favor de los felinos, mismo que Gignac no desaprovechó. Por si fuera poco, Palmeiras tardó en reaccionar y Tigres tuvo al menos una oportunidad más para aumentar su ventaja.

Fiel a su estilo, el equipo mexicano contuvo los -pocos- embates de su rival en el cierre del encuentro. El portero de Tigres no tuvo tanto trabajo, incluso actuando como líbero, como lo hizo en el primer tiempo.

Si bien Palmeiras no hizo mucho por empatar el marcador, el nerviosismo estaba presente. Al final llegó el silbatazo final con el marcador a favor del equipo regiomontano que superó a los brasileños.

Pase lo que pase, Tigres ya aseguró al menos la medalla de plata en el Mundial de Clubes. Su rival se definirá entre el Al-Ahly y el Bayern Munich, donde el club europeo es amplio favorito, incluso para llevarse el título internacional.

Podría interesarte: Cambios en Concachampions sabotean internacionalización de la Liga MX