Todos los atletas mexicanos hacen soñar a la afición mexicana con alguna medalla, en Juegos Olímpicos las sorpresas también existen. En boxeo, Rogelio Romero quiere reafirmar la razón de porqué la disciplina es una de las que más preseas le ha dado al país.

Rogelio Romero llegó con gran convicción a Tokio 2020, tras obtener medalla de bronce en dos ediciones consecutivas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de dos ediciones de Juegos Panamericanos, preseas que le dieron su lugar en el país nipón.

Nació en 1995 en Chihuahua, tierra que vio nacer a otras grandes figuras del deporte nacional, empezando por César ‘Cobrita’ Soto en el boxeo. En otras disciplinas destacan el marchista Horacio Nava, quien tiene cuatro medallas en Panamericanos. Además de la judoca Vanessa Zambotti, quien ganó tres medallas en Juegos Panamericanos y 17 en campeonatos Panamericanos.

La misión de Romero no es nada fácil en un escenario donde ningún atleta te regala nada, sin embargo sus más de 10 años de experiencia y esperas dos ciclos olímpicos, parecen darle una gran madurez al boxeador semipesado. Su físico impone con una altura que supera el 1.90 metros de altura.

Para llegar de la mejor manera a Tokio, el mexicano se sometió a un entrenamiento intenso que incluyó un campamento de preparación en Los Ángeles. Esto bajo la inspiración de su esposa y sus tres hijas, quien él asegura son su principal motor para buscar el podio.

Para seguir en la búsqueda de una medalla se enfrentará al campeón olímpico Arlen López, pugilista de origen cubano. Sin embargo, también Rogelio sabe que su rival no es lo único complicado en su próximo combate:

“para mí sería lo primordial estar arriba del podio, sabemos que esto es un deporte duro, tiene sus dificultades. No es imposible el pensar en la medalla de oro, pero sabemos cómo son las cosas. Aquí en el boxeo hay mucha preferencia y pues sí, yo había comentado que voy a dar lo mejor pelea tras pelea y cómo se nos vaya dando el torneo vamos poco a poco”.

Sentencio tras clasificarse a la justa olímpica.

Lee también: Alexis Argüello, gloria del boxeo y víctima de la política