En las últimas semanas, Ben Foster, ex arquero de Manchester United, Selección Inglesa y mundialista en Brasil 2014, fue tendencia en las redes tras un penal atajado en Wrexham United – Notts County, un partido de la quinta división inglesa que definió la punta del campeonato a pocas fechas del final del campeonato. La viralización del video en principio se debía a que un ex jugador internacional contuvo, a sus 40 años, un penal en una categoría muy menor, pero el equipo local tiene varios ítems que lo convierten en un proyecto atractivo para toda Inglaterra.

A falta de cinco fechas para el final, Wrexham es puntero por tres unidades de distancia con el segundo y está muy cerca de asegurarse el ascenso directo, sin playoff. El club de Gales ganó 32, empató 7 y perdió solo tres en esta campaña. Está dando el primer paso de lo que empezó a construir en 2020: quiere llegar, en algún momento, a la Premier League. El tiempo estipulado son 10 años, por ahora solo llevan tres.

Wrexham United: el éxito de la mano de Ryan Reynolds

Lo curioso de todo esto es que esta institución tiene un dueño famoso y multimillonario: el actor canadiense Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool, Linterna Verde y Free Guy, entre otras películas. El intérprete estuvo presente en el partido definitorio ante Notts County y habría desembolsado más de 1.500.000 de dólares para ser el dueño del equipo.

Tras ser él quien maneja los hilos, el año pasado se estrenó la serie Bienvenidos a Wrexham, en la que se expuso la pasión de sus hinchas y la historia del club de una ciudad chica de Gales, al mejor estilo “Del Sunderland hasta la muerte”. Además, esta temporada jugaron la FA Cup y llegaron hasta la cuarta ronda, en la que quedaron eliminados ante Sheffield United -equipo de segunda división- en el replay, tras igualar en 3 el partido de ida.

Con serie, hinchada, buena inyección económica y un ambicioso proyecto deportivo. Wrexham United está a días de ascender a cuarta división. ¿Será el primer paso del objetivo de llegar a la Premier League o se estancará? Eso está por verse.