Hacerle cuatro goles al Real Madrid no es cosa de todos los días, y Taty Castellanos pudo hacerlo el dia de ayer. Una noche soñada para Valentín que nunca olvidará.

Nacido en Mendoza, Argentina, el joven Valentín se mudó a Chile para intentar cumplir su sueño: ser jugador profesional. Fue en Universidad de Chile donde le dieron un lugar y lo probaron en varias posiciones, pero la delantera era su lugar. Tras un tiempo en la academia juvenil de la U, debutó con la categoría absoluta en la Copa Sudamericana 2017 ante el Corinthians. Jugó 14 minutos y poco a poco demostraba su habilidad a pura gambeta.

Luego se mudó al Montevideo City Torque cedido por un año en julio de 2017. Mientras estuvo allí anotó dos goles en 11 apariciones y ayudó al club a ganar el título de Segunda División y asegurar el ascenso a la máxima categoría de Uruguay. Uno de los objetivo por el cual llegó al club estaba cumplido.

El 1 de julio de 2018 se hizo permanente su traslado desde la Universidad de Chile hacia Torque. Posteriormente, por la relacion directa que existe por el famoso “City Group” arribó al New York City de la MLS. Llegó el 27 de julio de 2018, ya en su primer partido mojó frente al Vancouver Whitecaps.

En el 2019 fue la pieza fundamental para que el equipo de New York pelee la liga, ayudó al club a terminar en la cima de la clasificación de la Conferencia Este y clasificar para su primera Liga de Campeones CONCACAF. Consiguió 11 goles y 7 asistencias en 30 partidos. La pandemia le afectó y sus estadisticas bajaron, pero volvió mucho más fuerte en el 2022. Castellanos consiguió el primer trofeo nacional de su carrera por penales en la MLS Cup.

En su país natal, donde nunca jugó, sonaba como refuerzo para River Plate. Las negociaciones se dieron pero nunca hubo un acuerdo. Por otro lado, Taty nombró, hace un par de años, su cariño hacia San Lorenzo. “Me encantaría jugar en el fútbol argentino. Cuando era chico era hincha de San Lorenzo y me gustaría jugar ahí”, agregó el delantero.

Girona, el escenario de Taty Castellanos

España era su nuevo destino. Girona apostó por él y hace más de 6 meses que viste la camiseta colorada a rayas blancas. Ayer marcó 4 goles ante el poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti y su nombre recorrió el mundo. El único argentino que le había hecho cuatro a la Casablanca era Diego Milito, pero ahora comparten esa hazaña. La actuación del argentino dará que hablar en las oficinas de varios equipos europeos.

“Cumplir un récord que no tiene ni Messi, que es el mejor del mundo, es un sueño”. Estos cuatro goles son una pizca de lo que puede hacer este delantero rápido, hábil e inteligente que parece no tener techo.