El rechazo es moneda corriente en el fútbol profesional, son muchos más los que no llegan que los que sí. Pedri, el joven español que es furor por ser una de las estrellas del Barcelona, estuvo una semana de prueba en el Real Madrid, pero la respuesta de la Casablanca fue negativa.

El pequeño niño de la familia González-López siempre estuvo corriendo tras un balón y soñó con ser futbolista desde que tiene uso de razón. Hábil con la pelota en los pies y muy buena capacidad de visión para pasar la pelota, su objetivo fue jugar en algún club de su país.

Probó suerte en varios lados, pero uno de esos clubes fue el Real Madrid. El que mide 1.74m comenzó en las categorías inferiores de la U. D. Tegueste, club de su ciudad natal. En 2015, cuando jugaba en el segundo año de infantil, se incorporó a las filas del Juventud Laguna. En febrero de 2018 realizó una prueba con el Real Madrid, aunque su ficha nunca fue una opción para el club.

El mediocampista que, según el club catalán vale 100M de euros, habló de su triste pasado en el equipo presidido por Florentino Pérez. “Estuve una semana probando en el Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron. Le doy las gracias, porque ahora estoy en el equipo que siempre he querido estar”, confesó Pedri.

Las Palmas fue el club que sí lo quiso. Pedri nació futbolísticamente allí, pero todo fue rápido, tras un año en juveniles el club le hizo un contrato profesional y lo incorporó a la pretemporada del primer equipo. Debutó con la 28 en la espalda el 18 de agosto de 2019 con solo 16 años, en una derrota por 1 a 0 frente al Huesca.

El jovencito demostró que estaba preparado para ser quien hoy, en 2023, es. Juego rápido, buen pase, gran giro sobre su propio eje y gran habilidad. El Barcelona, club que su abuelo siempre le inculcó alentar, lo buscó y no dudó en ir. Pedri puso la firma y es nuevo jugador del club desde julio de 2020.

Su lugar en los 11 titulares se lo fue ganando de a poco, pero claro está que es fundamental para el mediocampo que Xavi Hernández plantea en todos los partidos. Pedri es titular indiscutido y uno de los emblemas para los más niños. Según Transfermarkt, la negociación entre Las Palmas y el Barca fue de 7.2M de euros, algo imponente para un jugador de tan corta edad, pero con un potencial tremendo.

Además, el español fue compañero del astro rosarino Lionel Andrés Messi, para muchos, el mejor de la historia. “No te acostumbras a ver las jugadas que hace Messi. Todos te sorprenden. Poder aprender de ellos es un lujo. Ver las cosas que hace Messi… hace lo que quiere y cuando quiere. Jugar con Messi es un premio que me ha dado la vida”, explicó para un medio de España con gran admiración.

Pedri cumplió su sueño de jugar de blaugrana, pero también el de su abuelo y de padre, quien hoy es el presidente de una peña culé en su lugar natal. A veces es como dice el dicho: “No hay mal que por bien no venga”. Pedri fue rechazado por el Real Madrid y es feliz, su familia celebra ir al Spotify Camp Nou todos los fines de semana y el español viste los colores que realmente ama.