Si hay una playera que pesa en todo el mundo es la ’10’ del Barcelona que Messi defendió por más de una década y media. El heredero de la elástica fue Ansu Fati, desafortunadamente ha tenido una declive que lo ha llevado a tener un valor muy por debajo de lo esperado.

El español era una de las promesas de la Masía que desafortunadamente no ha despegado. Si bien apenas tiene 20 años, sus expectativas lo ponían como uno de los líderes del equipo a corto plazo y eso ahora está alejado de la realidad.

Su calidad ha quedado demostrada en más de una ocasión, incluso ya fue llamado por la selección española. No obstante, muchos factores le han jugado en contra y ahora el ’10’ blaugrana es un revulsivo para Xavi.

La presión ya mencionada del dorsal podría ser un obstáculo pero no es cuantitativo. Lo que sí puede serlo es su propensión a las lesiones. Ansu Fati se ha perdido 84 partidos por lesión en las últimas tres temporadas, tristemente no es el único mal detalle en su corta carrera.

Su padre no oculta su enojo por la falta de minutos de Ansu. En entrevista para COPE, aseguró que no se explica por qué no tiene más oportunidades:

“Pienso que nos merecemos mucho más. Cuando estás en el Barça sabes dónde estás y que hay muchos internacionales. Pero estamos hablando del 10 del Barcelona, y cuando jugaba antes de lesionarse estaban Messi, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann y Ansu jugaba. Dime qué delanteros son mejores que estos que te he dicho en Europa”, sentenció.

Ansu Fati y su cláusula que es casi 30 veces su valor

Fue en 2021 que el Barcelona renovó el contrato de su joya y le colocó una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros. Justo en aquel momento, Ansu pasaba por su mejor racha y según datos de Transfermarkt, el juvenil alcanzaba los 80 millones de dólares en valor.

Ahora, lejos del protagonismo que le auguraron, el español apenas alcanza los 35 millones de dólares en su carta. Es el quinto jugador en todo el mundo que más perdió valor mercantil en la presente temporada, cayendo un 41%.