Juan Román Riquelme confirmó su partido despedida este 25 de junio en el “patio de su casa”, La Bombonera, tras una conferencia de prensa que comenzó un poco más tarde de las 19. Después de años de puras preguntas y pocas respuestas, El Torero hará su última gran obra.

Aunque todavía no se confirmó la lista de invitados al partido despedida del mejor jugador en la historia de Boca Juniors, existe una fuerte posibilidad de volver a ver a Carlos Bianchi dirigir en el estadio Alberto J. Armando. Sería el director técnico del equipo de los ganadores de la Copa Libertadores del año 2000. El otro equipo estaría conformado por ex compañeros de Riquelme durante toda su carrera. Del plantel actual del equipo de Almirón podrían estar el defensor Facundo Roncaglia, con el que compartió campo en sus últimos años y Javier García, reconocido gran amigo del 10.

Las primeras declaraciones de Román fueron: “Tardé mucho tiempo en tomar esta decisión, pero estoy muy feliz de que cada vez falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperemos pasar un gran día”. Asimismo, agregó: “La verdad que pasó mucho tiempo del último partido que yo jugué con la camiseta de Argentinos. Ahora me toca venir a la cancha como hincha. Hay que hacerlo bien para poder a entrar en esta cancha. Resulta fácil volver al jardín de casa al ponerse el buzo del club, será un domingo lindo en el que la gente disfrutará mucho y yo también. Me siento afortunado porque es una película para mí. Vivo la película más linda que puede soñar un chico. Con Unión de Santa Fe debuté, la gente me ovacionó y en el último partido con Lanús pasó lo mismo”.

En broma, Román expresó: “Intentaré jugar todo el partido, no sé si voy a llegar. Esperemos hacerlo bien. ”“Me da mucha felicidad cuando una mujer me da un abrazo, cuando un nene se emociona al verme, cuando viajamos y la gente me da cariño. Yo siempre repito lo mismo, fui un simple jugador de futbol que nunca entendió por qué la gente tanto amor me brindó”, verbalizó Riquelme.

Con una voz quebrada, Juan Román Riquelme expresó que vivió una película hermosa y que quisiera que nunca se termine. “Mi sueño es ser buen padre. Es el rol más difícil de todos. Agustín y Flor me la hacen fácil, Lola más o menos”, bromeó.

El enganche que supo ser la figura de la Libertadores del año 2007 confirmó la asistencia de Lionel Andrés Messi, a quien llenó de halagos. “Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos para mucho. Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo… Será maravilloso”, comunicó con una sonrisa.

Además, Juan Román detalló sobre Basile y Bianchi: “A Coco lo estoy llamando y no lo encuentro. Esperemos encontrarlo antes del 25. Carlos es más que un entrenador para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Nos enseñó a competir, a soñar y ha hecho que nuestro equipo le pueda dar alegría a nuestros hinchas. Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia para estar en ese partido y estará en la cancha”.

A las más de 20 mil personas en directo desde el Canal de Boca y a todos los que seguían la conferencia desde canales de cable, Riquelme agradeció y recalcó: “Quiero darles las gracias por el cariño, desde el 10 de noviembre del 96 me vienen apoyando, no tengo dudas que el 25 va a ser un hermoso domingo, y los espero”.

La última vez que el oriundo de San Fernando vistió la camiseta azul y oro fue el 11 de mayo del 2014, en la victoria del cuadro de La Ribera por 3-1 ante Lanús, en la fecha 18 del Torneo Final. El domingo 25 de junio, con Messi y otros invitados, Juan Román Riquelme dirá adiós tras su último partido.“Fue un sueño. Jugar a la pelota fue un sueño y ojalá que lo pueda disfrutar. Será emocionante porque el fútbol me emociona”, culminó.