En la nueva actualización del juego EA FC 24, Omar Elabdellaoui sale con gafas negras en su carta de juego y fue tendencia en toda la comunidad gaming-futbolera por ser el primer jugador en tener esta particularidad. 

Imagen

El futbolista noruego se formó en el club Skeid de la ciudad de Oslo siendo siempre un centrocampista polifuncional que podía tirarse a la derecha para “hacer la banda”. El Manchester City, durante la temporada del 2008, decidió hacerle una oferta para que sea parte de las juveniles y decidió aceptarla. La búsqueda en el mejor fútbol del mundo no sería fácil, pero era la oportunidad que se le presentaba para jugar en la liga más top de todas. Quizás fue ambicioso y la titularidad en el primer equipo nunca la encontró, por lo que tomó la decisión de volver a su país y crear una carrera en su tierra natal.

Tuvo un paso importante por el Galatasaray de Turquía, donde le sucedió el peor accidente de su vida: El 31 de diciembre del año 2019, durante el festejo de un nuevo año, el jugador de fútbol decidió celebrar con fuegos artificiales lo que prometía ser una temporada como titular en el más grande del país europeo. Con más de 40 títulos en su favor, el noruego se afianzaba en el mejor plantel del país, pero estuvo a punto de perder la vista. 

Al grito de “no puedo ver, no puedo ver”, Omar Elabdellaoui sufrió el doloroso accidente de que la pólvora de los fuegos artificiales ingrese en los ojos del futbolista y que su visión sea totalmente afectada. Su esposa, desesperada, decidió acompañarlo al hospital después de verlo con tanto sufrimiento. Algo no andaba bien…

“Pensé que tenía algo en el ojo y que tenía que limpiarlo, pero luego sentí que me ardía la cara y todo estaba negro”, explicó el futbolista cuando le preguntaron que sentía al principio. Pero, ¿Cómo fue? Estaba en el patio de la casa con algunos amigos y familiares, incluidos sus tres hijos, cuando el proyectil de colores se disparó prematuramente al intentar encender la mecha. Ahí comenzó el desastre. Su cara terminó muy quemada y estaría por llegar la peor noticia de todas: la ceguera sería parte de su vida y, obviamente, lo alejaría de las canchas.

Lo operaron en el propio país donde estaba y luego tuvo que viajar a Estados Unidos. Poco a poco, consiguió el milagro gracias a que tuvo mucha compañía y buscó la solución: salvó su ojo debido a un perfecto período de recuperación. No debía apurarse y tenía que esperar. Solo esperar. Posteriormente, pasó las pruebas para poder jugar y hoy lo hace en su país en el club Bodo/Glimt.

Su carrera se salvó gracias a 11 cirugías, costosas y duraderas, que lo obligaron a portar lentes hoy por hoy. Los fanáticos del EA FC 24 crearon mucho “hype” por la utilización de la carta de Omar Elabdellaoui, que incluso se puede evolucionar, por su foto. ¿El nuevo Edgar Davids?

Imagen