El futbol mexicano se vuelve a manchar de sangre luego de lo ocurrido a las afueras del estadio TSM. Un accidente en la ciudad de Torreón le arrebató la vida a una mujer y dejó varios lesionados. Por ahora, hay muchas especulaciones sobre la situación, misma de la que se especula pudo ser un atentado en contra de aficionados de Rayados.

Santos recibió al equipo regiomontano en actividad de la jornada 2 de la Liga MX pero el marcador es lo que menos importa ahora. Minutos después del silbatazo final, las noticias apuntaban sólo al duro impacto de una camioneta 4×4. Como ocurre en este tipo de casos, el material sobre lo acontecido comenzó a circular en redes sociales.

Los reportes confirmaban los lamentables datos y posteriormente llegó la respuesta de las autoridades. Por ahora no hay más que esperar las conclusiones por parte de la investigación para esclarecer lo sucedido. Ya son varios los testimonios que relatan lo que ocurrió y cómo todo se volvió una desgracia en cuestión de segundos.

Accidente en Torreón pudo no ser un atentado contra aficionados

El ‘rush’ de la situación provocó que muchos aficionados especularan sobre un ataque directo a las afueras del estadio. Lamentablemente fueron sólo aficionados de la Pandilla los que recibieron el impacto de la camioneta, según los reportes que han circulado a lo largo de las últimas horas.

Un par de testimonios que han compartido en distintos medios pueden dar más claridad sobre lo que pasó. En ambos comentan que, antes de golpear a los aficionados, el vehículo chocó con otro. Esto quiere decir que el atropellamiento habría llegado colateralmente por un accidente vial.

Pese a esto, también en las palabras de los testigos hay otro hecho que puede ser fundamental en el caso. Según lo descrito, la camioneta 4×4 dio vuelta en ‘u’ para regresar por donde venía. Cabe destacar que, además, lo hizo para conducir en sentido contrario, por lo que hay una grave imprudencia en el acto.

Hasta este punto, según trasciende en medios como TUDN, la Fiscalía estaría considerando llevar el caso como un accidente colateral. Esto quiere decir que, ante las leyes, no habría intentado atacar directamente a las personas. Pese a esto, sí tomarían en cuenta que hubo falta de peripecia e incluso exceso de ingestión de alcohol.

Futbol como común denominador de la tragedia

Si bien por ahora no se ha hecho oficial la decisión de las autoridades, ya ha causado indignación en la afición. En cualquiera de los casos, uno mucho más grave que el otro, no dejaría de haber culpables y, desafortunadamente un simple partido de jornada 2 tendría una fuerte injerencia en el fatal accidente.

Si se trató de un atentado ante un grupo de animación, quiere decir que se le está dando más importancia a un partido que a la vida misma. Por otro lado, el tomar excesivamente dentro del estadio no es una decisión acertada. Los reflejos de cualquier persona son menos cuando hay alcohol de por medio.

No es la primera vez que una pasión desbordada termina con víctimas fatales en el futbol mexicano. Elevar la rivalidad o un exceso cuando el espectáculo principal está en la cancha, son actos reprobables. Hasta el momento hay dos presuntos culpables detenidos y decenas de testigos.

Tanto la Liga MX como Orlegi Sports y Rayados han puesto toda la ayuda para que castiguen a los culpables. Ahora dependerá de las autoridades no dar ‘carpetazo’ al lamentable hecho. Desde el equipo de VAR Deportivo mandamos condolencias a la familia de la aficionada que falleció en la escena.