Cualquier futbolista en cualquier parte del mundo lo que más quiere es poder jugar. En la Liga MX se dio uno de los movimientos más sorprendentes en los últimos años y de último momento. Leo Suárez pasó a las filas de Pumas desde América y muchos lo cuestionaron. Ahora el tiempo le da la razón al argentino que, con pocos partidos, se ha ganado a la afición felina.

Ambas instituciones tienen una fuerte rivalidad por ser de la misma ciudad. Esto provoca que difícilmente existan relaciones por jugadores entre ellos, sin embargo ha llegado a suceder. En este caro el argentino ya tenía rumores sobre una posible salida encima y al final se terminó por concretar.

El canterano de Boca Juniors despegó tan rápido que ni siquiera jugó en la primera división de su país. Villarreal le abrió las puertas pero su rendimiento fue de más a menos. Con América tuvo dos ciclos, el segundo mejor que el primero pero no terminó de convencer a André Jardine por alguna razón.

Pese a que el atacante había demostrado sus capacidades con oportunidades limitadas, siempre mantuvo un papel secundario en la institución. Incluso la afición pedía más minutos para el jugador, mismos que sí le llegaron… aunque con uno de los acérrimos rivales. Leo Suárez pidió su salida y, por ahora, todo indica que fue una decisión acertada.

América: Leo Suárez no jugará contra Tigres en la Jornada 17 del Apertura  2023

Leo Suárez, el ‘genio’ de un renovado Pumas

Con la salida de Antonio Mohamed llegaron duras bajas para el cuadro universitario. Especialmente el ataque se vio mermado pero no tardaron en llegar los refuerzos. Rogelio Funes Mori y Memo Martínez encabezaron los movimientos y Suárez llegó, así como no queriendo, en los últimos días del mercado.

Gustavo Lema, sabiendo que el jugador tenía ritmo y no necesitaba tiempo de adaptación, lo puso a jugar casi de inmediato. Como ya tenía acostumbrados a sus seguidores, Leo no tuvo complicaciones en responder dentro de la cancha. En su segundo juego con la camiseta de Pumas, Leo Suárez firmó dos asistencias entrando desde la banca y disputando 37 minutos.

Ahora, hasta antes del encuentro ante Chivas suma 228 minutos con un gol y tres asistencias. Esto quiere decir que el jugador ha participado en un tanto cada 57 minutos. Los números respaldan que un cambio de aires le vino más que bien al jugador pese a que dejó su lugar en uno de los equipos que consideran grandes en el futbol mexicano.

Será el tiempo el que diga qué tan lejos llegará Suárez en Ciudad Universitaria. ¿Podrá convertirse en figura del cuadro auriazul?