El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors ya se palpita con todo en el fútbol argentino. Después de más de ocho meses del último cruce entre los dos gigantes del país que fue el 11 de septiembre del año pasado en La Bombonera, este domingo 7 de mayo volverán a encontrarse en Núñez por la fecha 15 de la Liga Profesional. Darío Herrera será quien imparta justicia desde las 17.30 en el estadio Monumental.

Desde el ambiente de los hinchas, muchos ya se quejaron desde las redes sociales por este motivo ya que River jugó 5 clásicos y nunca ganó. Por su parte, el Millonario tiene 34 puntos, ganó 11 partidos, empató uno y perdió los dos restantes. Además, hace nueve encuentros que no ve la derrota y con 25 tantos es el más goleador del certamen.

River Plate contra Boca Juniors con poca experiencia en el banquillo

El Xeneize volvió a la victoria el sábado al vencer 3-1 a Racing en La Bombonera. El equipo de Almirón, que aún no había ganado por el torneo doméstico desde que reemplazó a Hugo Ibarra, mostró una mejor cara de la que había dado en las últimas presentaciones y el partido en el Monumental podría ser un quiebre en la temporada.

Los Directores Técnicos de ambos equipos son debutantes, por lo cual no tienen antecedentes en partidos de alto calibre. Por un lado, Martín Demichelis, DT del conjunto local, habló después de la durísima derrota histórica ante Fluminense por 5 a 1 y expresó que su equipo debe mejorar rápidamente y que ya piensa en el partido del domingo.

“Hay que dar vuelta a la página lo rápido, cuanto más rápido posible. Está claro que esto duele. Tengo jugadores en la plantilla que han ganado muchísimos títulos, jugadores líderes. Pero hay que asumir el dolor. Hay que asumir Todo lo mal que se hizo en los últimos 20 minutos, porque a pesar de que el rival no superó, esa tensión es importante. No la debíamos haber cometido, pero eso lo vamos a contar en el análisis interno entre nosotros. Se viene el Superclásico con nuestra gente que va a colmar el estadio y seguramente le vamos a dedicar un buen partido porque, repito, que estando 11 contra 11, le competimos igual al mejor equipo de Brasil”, manifestó el ex defensor central.

En la otra vereda, Jorge Almirón también es debutante con el Club Atlético Boca Juniors, pero lo enfrentó varias veces: Ganó 3 y perdió 4. Una de sus victorias fue la tan recordada semifinal Vuelta de Copa Libertadores 2017 en el que superó a la banda millonaria por 4 a 2.

Chiquito Romero habló luego del partido de anoche frente a Colo Colo, destacó la llegada de Almirón a la institución y habló del Superclásico.

“El entrenador nos está pidiendo cosas en los entrenamientos que después, gracias a Dios, adentro del campo de juego salen, digamos. Nos pasó en Rosario cuando tuvimos dos situaciones clarísimas que las habíamos entrenado y al día siguiente nos mostró y dijo, muchachos, vieron que se puede y en otras que estaban también las mismas situaciones que no lo logramos hacer, pero bueno, lo bueno es que hay un crecimiento, lo bueno es que vamos trabajando, lo bueno es que la idea la vamos agarrando y eso es lo importante. La verdad que hoy hayamos ganado es algo muy bueno para nosotros, es algo que veníamos a buscar y vamos a ver lo que va a pasar el domingo, todavía tenemos tiempo para el domingo para trabajar y encarar un lindo partido”, expresó el arquero de Boca.

Juan Román Riquelme, emblema en Boca por su faceta como jugador y ahora como vicepresidente de la institución, palpitó el superclásico y halagó al estadio Monumental.

“Vamos a un gran estadio, donde seguramente va a ser un lindo partido, donde nosotros intentaremos competir al máximo, disfrutar al máximo y Ojalá que tanto los jugadores de ellos como los nuestros y los árbitros puedan disfrutar. Ojalá que sea un gran partido. Siempre tengo la ilusión de que sea un gran partido y que podamos ganar”, dijo Riquelme.

Si pensamos en el historial de los Superclásicos del fútbol argentino, Boca ganó 91, River se impuso en 84 y empataron en otras 84 oportunidades de los 258 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas.

Existió uno de ellos que se llevó a cabo en el día 7 de mayo:

Terminó con victoria del “Millonario” por 1-0 en los octavos de final, en el partido de ida, por la Copa Libertadores 2015. Aquel encuentro tuvo la anotación de Carlos Sánchez de penal para después imponerse en la serie recordada por el gas pimienta.

Dentro de lo que es el mes de mayo en sí, hay un dato más que interesante y es que no hay paternidad entre ellos.

Boca quiere llegar a los 21 puntos del torneo para seguir acercándose a la zona de clasificación del torneo más importante de américa del año siguiente y además afianzarse como equipo para la actual Copa Libertadores. River, en cambio, quiere seguir en lo más alto de la tabla del fútbol argentino demostrando el alto nivel deportivo con ese estilo europeo que implementó Martín Demichelis. Veremos si será un superclásico histórico o será un partido apático que no quedará en la memoria de absolutamente nadie.