“Siempre he estado motivado, trabajando duro y probablemente el equipo que tenía detrás no creía en mi rendimiento o habilidad de configurar el coche y seguir adelante… y luego pues nunca tuve un coche tan rápido como ahora. Yo no he cambiado, Aston Martin me ha cambiado por completo”, declaró Fernando Alonso previo al Gran Premio de Miami. En esta temporada el piloto español lleva 4 podios en 5 carreras disputadas y se ilusiona con la posibilidad de campeonar una vez más en una carrera de Fórmula 1.

Fernando Alonso Díaz es el Ave Fénix del automovilismo mundial. En 2018 tras una próspera carrera con dos campeonatos mundiales ganados con la escudería Renault en 2005 y 2006 anunció su retiro de la máxima categoría del deporte motor. En los años siguientes corrió y ganó las 24 horas de Le Mans en 2018 y 2019, y hasta fue campeón mundial de resistencia de la FIA en el 2019, perro su recorrido fuera del circuito más reconocido del deporte motor duraría hasta 2021.

“Creo que el volver es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca y tenía que tomar una decisión sobre el próximo reto”, destacó y agregó: “Por eso pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula 1 era el mejor sitio en el que estar” destacaba el piloto en la primer carrera de su segunda etapa, de nuevo con el equipo con el que había alcanzado la gloria, que ahora se llamaba Alpine y apostaba por un jóven francés como su carta fuerte para el circuito: Esteban Ocon. Más allá de ser un deporte meramente individual, en Fórmula 1 la estrategia de equipo es vital.

Alonso lo respetaba, pero Ocon no. Por eso el año de Alpine estuvo marcado más por las peleas entre sus corredores que por el buen desempeño de los mismos. Acostumbrado a pelear por cosas importantes, y más allá de haber apalabrado su continuidad con la escudería francesa, Alonso aprovechó el retiro del gran Sebastian Vettel para entrar a Aston Martin.

Quizás fue suerte, o visión del futuro, pero Alonso cayó en la compañía que más progresó en su auto en este año comparado con el 2022. El monoplaza verde es uno de los únicos que puede hacerle frente a los Red Bull, que juegan en otra liga. Con grandes carreras no solo con Alonso sino también con el otro piloto, el canadiense Lance Stroll, los británicos se posicionas segundos actualmente en el mundial de constructores, 100 puntos por detrás de Red Bull y solo 6 por encima de su inmediato perseguidor, Mercedes Benz.

El entusiasmo de los fanáticos por ver al asturiano en la posición más alta del podio escala a niveles que antes no se habían visto. La victoria 33 de Alonso es moneda corriente en las cuentas de redes sociales, y hasta personalidades famosas alientan al español a llegar a la tan ansiada 33. Carlos Alcaraz, próximo a volver al nº1 del ranking ATP, celebró una de sus victorias en el Abierto de Miami en Marzo con un mensaje para su compatriota.

Con la GP de Barcelona a la vista y el buen momento del español… ¿Podrá Alonso lograr ganar esta temporada?