Salernitana celebra que se mantendrá en la Serie A por una temporada más. Esto no hubiera sido posible sin sus jugadores clave y uno de ellos fue Memo Ochoa, quien presume grandes números en pocos meses con el club, tanto que se ganó el respeto y admiración de la afición.

El guardameta mexicano tomó un riesgo más en su carrera luego de volver a destacar en un Mundial, ahora en Qatar. Cuando los rumores indicaban que firmaría una renovación con América, sorprendió con el anuncio de su llegada a Salernitana, un equipo recipen ascendido que peleaba por no descender.

Su arribo fue un auténtico bomberazo luego de la lesión de Luigi Sepe que lo mantuvo varias semanas fuera de acción. El equipo se encontraba en la posición 16 de la tabla en el parón de invierno y la misión era perder la menor cantidad de puntos posibles ante los rivales directos y más poderosos del Calcio.

Memo Ochoa demuestra su grandeza en números

Si bien el optimismo por una nueva aventura era evidente, el guardameta una vez más se encontraba en una situación de urgencia en Europa. En clubes como Ajaccio y Granada le resultaba difícil sostener resultados y con la Salernitana parecía que no sería diferente, incluso le costó bastante en sus primeros juegos.

Poco a poco el guardameta mexicano se fue afianzando en la institución, incluso luego de estar un par de encuentros en la banca por decisión técnica. Memo Ochoa tiene números bastante complejos de analizar pero sus resultados son satisfactorios, de primera mano el decir que ha recibido 31 goles en 19 encuentros no es un buen dato.

No obstante, sus actuaciones individuales han dado de qué hablar, pues según datos de SofaScore suma 71 atajadas en dichos juegos. Aunado a esto, es el segundo arquero de toda la división con más atajadas por cada 90 minutos y el segundo que más goles ha evitado según los esperados en las estadísticas. Por último, tiene un porcentaje de efectividad de atajadas de casi el 70 por ciento, sólo 7.5% menos que Ivan Provedel, el líder de la estadística en la Serie A.

Su figura ha sido ampliamente reconocida por su afición: desde reconocimientos hasta ‘beatificaciones’ ha recibido en su corta aventura en Italia. No dejará de generar polémica por no brillar lo suficiente para muchos aficionados, sin embargo las estadísticas y los resultados, al menos en la presente temporada, hablan por él.