Denver Nuggets asaltó la parte sur de la Florida y se llevó el partido 3 de las Finales de la NBA por 109 a 94. Jokic, Murray y algunos destellos más de jugadores de rol bastaron para quebrar la serie y quedarse con la localía nuevamente, como lo había hecho el Heat en el juego dos.

Visiblemente tocado, Jimmy Butler poco pudo hacer ante una noche de inspiración del binomio franquicia de los Nuggets, pero el que si está haciendo una serie escandalosa es el interno de Miami, Bam Adebayo. El número 13 no solo carga con marcar a un doble MVP sino que debe ser la mayor espada ofensiva ante la ausencia de Tyler Herro u el mismo Butler, que le daba oxígeno al ataque y relegaba a Bam a tareas defensivas.

En un Kaseya Center explotado de gente, con personalidades como Neymar en las primeras filas, el juego comenzó con un jugador que parecía que estaba en todos lados: Bam Adebayo. 4 puntos y 4 rebotes en el primero parecían, en cierto punto, incontrolables. Pero rápidamente los Nuggets, con el binomio Jokic-Murray, lograron ponerse a tiro y, con 8 puntos cada uno, dejaron el marcador en tablas, 24 iguales.

El segundo empezó como terminó el primero, con el Heat jugando las pelotas para Adebayo y con los de Denver siempre llegando y alcanzando lo poco de ventaja que sacaba los del Sur de la Florida. Bam terminaría con 13 puntos mientras por el otro lado el más destacado sería el canadiense JamalMurray, que finalizó la primera mitad con 20 puntos y logró batir un récord que sólo tiene su majestad Michael Jordan en sus primeras finales, las de 1991: promediar 20 unidades y 10 asistencias durante su primera aparición en la serie definitoria del campeonato

A partir de la segunda mitad no hubo una chance de que el Heat se reponga y tenga una luz para ponerse por delante en el marcador. Un dominio apabullante de la pareja de estrellas de los Nuggets, pero con el serbio Jokic por delante: 26 puntos totales al finalizar el 3ro con 9 asistencias y 17 rebotes, en lo que sería un triple doble casi asegurado. Otro de los que aportó y mucho fue Christian Braun. El recambio de Jamal Murray fue alimentado por el dos veces MVP Jokic y logró 10 puntos. De cara al último parcial, el resultado fue de 82 a 68.

Si bien el último capítulo de los cuatro terminó 27-26 en favor de los dirigidos por Mike Malone, el partido ya estaba decidido desde que los equipos fueron a vestidores luego de la segunda mitad. Cuando tienes un equipo tan completo donde todos pueden hacer todo y rendir al máximo, como la capacidad anotadora y pasadora de los hombres grandes o la capacidad de encontrar a estos de los playmakers, es muy difícil competirles cuando están en la zona.

El partido finalizó 109 a 94, 15 puntos que marcaron la derrota en todo sentido del Heat. Jokic y Murray finalizaron con triples dobles: el canadiense cerró su planilla con 34 unidades, 10 pases gol y 10 recobres mientras que Jokic hizo lo propio con 32 tantos, 21 rebotes y 10 asistencias.

El próximo capítulo de esta memorable serie tendrá lugar en el mismo escenario, en lo que será un partido clave. ¿Se llevará Denver los dos partidos en la Florida para definir tranquilo y de local o Miami igualará las cosas y forzará un juego más en el Kaseya Center?