Metalik es, en este momento, uno de los luchadores mexicanos más espectaculares en la duela. Su vuelta a México ilusionó a propios y extraños, pero el romance con su patria duró poco: un mes después volvió a los Estados Unidos. ¿Qué pasó para que el tapatío vuelva a cruzar la frontera?

El autoproclamado “Rey de las Cuerdas” fue el primer Máscara Dorada que presentó el Consejo Mundial de Lucha Libre en el 2008. Con ese nombre, y por su forma de luchar extravagante y aérea, en poco tiempo se convirtió en uno de los estandartes de “la Seria y Estable”, llegando a ser tetracampeón en la empresa.

Luego de siete años con el personaje y varias giras hasta en Japón, el tapatío pateó el tablero y fichó por la WWE. Con combates ante las estrellas de Smackdown y Raw, luego de unos años, el ya conocido como Gran Metalik rompió su contrato en 2021. Esto porque sentía que su personaje estaba estancado: “En materia económica estaba muy bien, pero yo buscaba que me dieran una oportunidad estelar. No llego y les pedí que me liberaran”, confesó Metalik en el podcast de Lucha Libre Online.

Luego de 3 años de actuaciones en el circuito independiente por problemas legales para regresar a su país de origen, el tapatío anunció su regreso a la Arena México el 14 de julio, función aniversario de Atlantis. En ella compartió tercia con quien hoy empezó a utilizar el personaje que le pertenecía en un principio, Máscara Dorada 2.0. Luego de 11 batallas en las diferentes arenas del Consejo, el luchador anuncio en sus redes sociales que no seguiría en la compañía ya que “no llegó a un acuerdo” para su contrato. Más allá de las diferencias económicas que pudo haber dicho, la cuenta de Twitter @luchablog asegura que al ex tetracampeon no le cayó nada bien que tomen su nombre y se lo den a otro.

Por lo pronto, Metalik está compitiendo como independiente y debutó en AEW, la empresa en la que brillan Octagon o Rey Fénix entre otros. ¿Como crees que le irá al luchador? ¿Debería haberse quedado en el CMLL?