Una gran temporada con distintos protagonistas que lucharon por todos los torneos del año de la temporada del World Padel Tour finalizó, y dejó a Agustín Tapia y Arturo Coello como los grandes ganadores del ranking, que se posicionaron como los números 1 tras jugar magníficamente y lograr levantar el trofeo, incluso, en la última competencia del año, realizada en México.

Nadie dudaba de que el Mozart de Catamarca y el Rey Arturo serían los líderes de la tabla de puntos que rige en la competencia más prestigiosa que hoy corre en el deporte del 20×10, solo parecía que era algo que tarde o temprano iba a suceder, y como una frutilla del postre, los Golden Boys se terminaron consagrando campeones en el Abierto de México, el torneo con el que cerraba el año deportivo.

Son imparables: El revés es potente, constante y con muchísima variedad de estilos de juego, tanto por arriba o como por abajo. Tiene ese toque especial que solo los cracks poseen, el de hacer cosas distintas, incluso, en momentos donde las “papas queman”. El drive, que tiene la ventaja de ser zurdo, acompaña todo el tiempo. Cuando hay que pegar, pega; cuando hay que jugar la “chiquita”, lo hace; incluso cuando tiene que colaborar con Tapia, ahí está.

Pero fue algo tan importante lo que ha sucedido hace unos pocos días que todavía no se dimensiona: pusieron punto final a una pelea imposible con Los Superpibes (Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno) que deja visto para sentencia el Master Final, pero que no resta ningún mérito a dos duplas que han sido las mejores del año. Para las jóvenes promesas enfrentar a Papelito y La Renga no es para nada sencillo, incluso en muchas ocasiones conocieron la derrota, pero ahora se encuentran mucho mejor con respecto a lo mental, que quizás era el punto flaco de la pareja. Parece haber una madurez mayor a lo que demostraban en el inicio del 2022 y el correr del tiempo. Llegar al final del 2023 como un dúo consolidado demuestra que estos jóvenes no están en la cima por fortuna, sino, porque son los mejores. 

Un arranque deluxe de nueve torneos consecutivos victoriosos les dio ánimos de imaginar grandes títulos. Pero claro, el año es largo y los torneos son muchos. Lo más difícil de llegar a lo más alto no es el camino, sino mantenerse. Los rivales también juegan, se potencian porque quieren ganarles siempre por ser la sensación del momento y todos dejan la vida en la cancha. 

Lograron 10 títulos, consiguieron sumar un total de 17.440 puntos y cerraron la competencia siendo los últimos números 1 de la historia del circuito World Padel Tour. Camino a la gloria, ¡como para no llorar!

Imagen

Que quede claro: esto no fue suerte. Sino una mejora en puntos flojos, como la psicología, acompañado de un pádel superlativo. No existen dudas que serán reyes, o por lo menos protagonistas, del circuito por mucho tiempo más. Larga vida a los Golden Boys, Bombarderos o simplemente, Agustín y Arturo, los que nunca dejaron de perseguir sus sueños. 

¿QUIÉNES FUERON LOS MAESTROS?

Por otro lado, las grandes promesas no pudieron quedarse con el premio de “Maestros”, ya que Federico Chingotto y Paquito Navarro le arruinaron la fiesta, no solo a estos eliminándolos en semifinales por 4-6, 6-4 y 6-4, sino dejando sin el pan y sin la torta a Alejandro Galán y Juan Lebrón. 

Primero, la sorpresa de eliminar a los mejores del circuito en un partido que al principio comenzó bastante adverso, ya que el de Catamarca y el zurdo mágico plantearon un gran set, pero en el segundo aflojaron la marcha. En el tercero, consiguieron su boleto a la final del día domingo 17 de diciembre en la pista central del Palau Sant Jordi. Y se terminó cumpliendo el sueño de Chingo: gritar campeón.

El Súper Ratón y el Guitarrista se proclamaron Maestros del Boss Barcelona Master Final tras ganar a Galán y Lebrón por 6-1 y 6-4. Claro que no eran favoritos por juego, pero la mayoría del público tiraba para el lado del de Olavarría y el sevillano. ¿Por qué? Era oficialmente el último baile juntos y Paco sabe de levantar títulos, pero el drive no. Propusieron un juego inteligente, sabiendo que al Lobo y al Mago le sirve el juego veloz: globos bien defensivos, para generar solidez en su propio campo, desgaste físico y mental para los españoles y bandejas a los costados, intentando cerrar los puntos.

El juego duradero de cada uno de los juegos y sets terminaron sirviendo para que suene Freed from desire song del artista Gala Rizatto cuando Paquito metía guitarra para que la suerte caiga, por primera vez, del lado de ChinGOAT. 

Esto decía en la final perdida en el mes de julio:

Incluso, en la declaración de Paquito al terminar el partido, dijo que viene un hijo en camino y se llamará Fede por Chingotto. Habla muy bien de ambos, una relación casi de hermanos que terminó con una gran alegría.

Caerse y levantarse. Caerse y levantarse. Despedida deluxe para una pareja que merecía tener recompensa: ser los maestros de este año.