Con goles de Raheem Sterling y Harry Keane, Inglaterra venció en Wembley a Alemania, que tuvo mayor posesión, pero luce mucho más débil que de costumbre

En un partido donde era más importante no perder que avanzar, Inglaterra venció 2-0 a Alemania en los octavos de final de la Euro 2020, en partido celebrado en el estadio de Wembley. En un partido sordo y disputado, que refleja que ambas potencias europeas no se encuentran en su mejor nivel.

La mayor parte del duelo en Londres fue sordo, con mayor posesión para Alemania, pero tres cuartas partes del duelo pasaron en el medio campo. Hasta el minuto 70′ la acción más emocionante fue un disparo de Kai Havertz, quien conectó con potencia con la derecha dentro del área británica, pero el arquero Jordan Pickford desvió con una estirada espectacular.

En total, el equipo germano tuvo 52% del tiempo de posesión y además generó mayor cantidad de disparos: cinco, de los cuales tres fueron a gol. Mientras Inglaterra tuvo cuatro disparos tres de ellos a puerta.

Lee también: Marcelo Martins y la frustración de jugar para una Bolivia sin futuro

Sin embargo, el “Equipo de la Rosa” resistió la presión alemana y en una jugada iniciada y culminada por Raheem Sterling al minuto 75′, encontró el gol del triunfo. El jugador del Manchester City tomó el balón pasando el medio campo, sirvió a Harry Keane, quien retuvo el esférico, se dio la vuelta y abrió por la izquierda, Luke Shaw regresó el esférico al corazón del área y Sterling ganó la carrera a la zaga para empujar el tanto.

Con el gol, el equipo alemán, que no lucía muy claro en el campo, terminó por desdibujarse. Sin embargo, al 81′, Thomas Muller tuvo un mano a mano frente a Pickford y al entrar al área envió su disparo a un costado, dejando ir la oportunidad más clara.

Te puede interesar: ¿Por qué Chile tapa el logo de Nike en Copa América?

Minutos después cayó el 2-0, en un balón perdido en la media cancha alemana, que fue llevado de inmediato al otro costado. Jack Grealish centró desde la izquierda y llegó solo Keane para empujar de cabeza.

El triunfo británico permitió su avance a la ronda de los ocho mejores, donde espera al ganador entre Ucrania y Suecia que se disputa más tarde, para concluir la ronda de Octavos.