Los Juegos Olímpicos son una fiesta deportiva que muchos atletas buscan también para ligar, Tokio 2021 busca quiere una fiesta sin sexo

El atleta mexicano Jorge Cárdenas decidió probar la resistencia de las llamadas “camas antisexo” instaladas en la Villa Olímpica de Tokio, saltando sobre ella para probar su resistencia. El resultado lo publicó en su cuenta de TikTok, con un resultado favorable.

@jorgecardenaxxx

Para los que preguntaban por las camas anti sexo😂😂😂😂 ##parati ##fyp ##viral

♬ sonido original – Jorge Adann Cardenas

Lo que es una broma, en alusión a este rumor que crece cada vez más sobre el aumento de las relaciones casuales durante los Juegos Olímpicos, hace cuatro años provocó un escándalo:

En 2016, la clavadista brasileña Ingrid Oliveira fue la punta del iceberg de un escándalo ocurrido en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, luego que se supo que en pleno evento tuvo sexo con el remero Pedro Gonçalves y que incluso sacó a su compañera de habitación para tener el encuentro. Por esto fue condenada por los medios como irresponsable y promiscua, la atleta guardó silencio.

“Llevé a Pedro Gonçalves a mi habitación. Pero no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. No pasó la noche conmigo. No expulsé a nadie de la habitación y no me expulsaron de los Juegos. Conocí a Pedro en los Juegos Panamericanos de Toronto pero sólo por redes sociales. En los Juegos Olímpicos nos encontramos y empezamos a hablar y al final quisimos algo más.

“Antes de la ceremonia de apertura hablé con mi compañera de habitación para ver si podía llevarle allí. Ella me dejó hacerlo. No fui la única. Muchos también lo han hecho en otras competiciones”, aclaró tres años después del escándalo.

Pese a que el Comité Olímpico Brasileño (COB) descubrió el encuentro, su historial deportivo permitió que se mantuviera en la competencia. Sin embargo, su nombre apareció en toda la prensa local.

“No pude dormir. En pocas horas la noticia estaba en todo el mundo. Pasé de 90 mil a 250 mil seguidores en Instagram y mucha gente me insultó. Lloré durante todo el entrenamiento. Hice la serie y no sé cómo. Debí perder 15 litros en lágrimas”, explicó.

“A veces las personas me paran por la calle y ya me imagino a la persona leyendo aquellas noticias hablando de mí: maratón de sexo salvaje, orgía, polémica. Eso cuando no hablan de mi culo. Un día abrí mi Instagram y vi que Calvin Harris, uno de mis DJ’s favoritos, me seguía. Cualquier chica diría ‘¡Ay Dios!’. Pero todo lo que pensé fue: ‘¿Será que esto también llegó a sus oídos? ¿será que también leyó eso?’ Para que entiendan el tamaño de esto”

ingrid oliveira

La justa de la procreación

El escándalo de Ingrid reveló que la Villa Olímpica era utilizada por los atletas para tener abundante sexo, ya sea entre atletas de las mismas delegaciones o con romances surgidos entre las diferentes delegaciones. Los artículos fueron distribuidos gratuitamente entre atletas, entrenadores y otros miembros de las delegaciones.

“Tendrían que haber visto el número de condones que repartieron en la Villa. ¿Qué eran, para hacer globos? Bolt se llevó a una chica sin credenciales a la habitación y hubo gente que usó Tinder. Pero esos casos no se filtraron”, denunció Ingrid.

De hecho, también trascendió el caso de una pareja de atletas sorprendida teniendo sexo en las playas de Río.

Lee también: Kim Kardashian va a los juegos olímpicos

Todo coincidía: el Comité Organizador repartió 450 mil preservativos 350 mil condones masculinos y 100 mil femeninos, es decir, el triple de los condones repartidos en Londres 2012, que ya de por sí era un curioso récord olímpico. Esta cantidad equivalió a 40 preservativos por atleta que compitiera en Río 2016, para apenas 16 días de competencias, es decir, casi tres al día.

En la Villa habitaron cerca de 11 mil 500 deportistas, pero muy pocos de ellos se mantienen concentrados para la pelea por medallas, mientras que la mayoría quedan eliminados eventualmente y tienen mucho tiempo libre para “socializar”, por lo que ya no requerían permanecer concentrados.

juegos olimpicos sexo

También aumentó el tráfico en la red social Tínder, justo en la zona de la Villa Olímpica, con perfiles de personas en traje de baño y ubicados en Río. “El fin de semana de inicio de la justa, los encuentros en la Villa Olímpica aumentaron un 129% y esperamos que esta tendencia continúe a lo largo de los Juegos”, informó a la BBC Rosette Pambakian, portavoz de Tinder a inicios de agosto de 2016.

Hacia el final de la competencia, el 22 de agosto de 2016, la prensa brasileña confirmó los rumores: una gran cantidad de preservativos obstruyó el drenaje de la Villa Olímpica. Algo que además, generó contaminación, porque se trata de residuos plásticos que debían depositarse en la basura, con el riesgo de dejar pruebas de un encuentro sexual que los acusara.

Aunque también muchos de los atletas no participaron en la fiesta sexual, ya sea por su ética de entrenamiento o bien por tener pareja o familias formadas antes de la competencia.

Tokio 2021 y su intento de aguar la fiesta

juegos olimpicos sexo Tokio 2021

Si bien la cultura brasileña es muy abierta en cuanto al sexo libre, en Japón no piensan con tanta apertura. Por ello, pensaron en aguar la fiesta de los atletas e instalaron camas “anti-sexo”, elaboradas con cartón comprimido que soporta como máximo el peso de una persona.

El Comité Organizador de Tokio 2021 informó a mediados del mes de julio de 2021 que se instalaron unas 18 mil camas de estas características, diseñadas para ceder ante el peso extra o movimientos bruscos que pongan en riesgo su estabilidad.

Te puede interesar: El futuro del mundo: bienvenidos a Olympic Lab

los japoneses se disculpan del tema explicando que al final de la Justa Veraniega se podrán reciclar. A cambio, ofrecieron la instalación de cortinas opacas para que los deportistas descansen mejor y a cualquier hora del día. Los edificios se encuentran en el distrito costero de Harumi, con espectaculares vistas de la Bahía de Tokio, incluido el Puente Rainbow.

También cuentan a su disposición con el Parque del Puerto de Harumi, que tiene sillas de masaje en la Casa de la Relajación y un patio de juegos en forma de barco pirata, para promover la meditación y la introspección, en lugar de la procreación.